logo lamennais portugalete  SANTA MARÍA IKASTETXEA
Hechos de Pasión, Perseverancia y Valores
 logo lamennais portugalete

Conoce Santa María Ikastetxea


MISIÓN:

Somos un centro educativo de iniciativa social, cristiano y menesiano, fundado para proporcionar una educación integral a los niños y jóvenes del entorno, con el fin de ayudarles a desarrollarse como persona, a vivir y convivir, a conocer y relacionarse con Jesucristo y a insertarse en la sociedad y en la Iglesia como sujetos competentes, activos, críticos, responsables, libres, abiertos a la trascendencia y solidarios, con especial predilección por los más necesitados,mediante:

  • Una pedagogía menesiana
  • Un equipo de educadores competentes y comprometidos con la Misión, Visión y Valores
  • Unos recursos adecuados y una gestión por procesos en mejora continua

VISIÓN:

Aspiramos a ser referentes en nuestro entorno social como un centro que presta un servicio excelente al alumnado, a las familias y a la sociedad, que busca ser:

  • Un centro de calidad, actualizado, cercano a todos y abierto a su entorno.
  • Una escuela alternativa en la que al alumnado se le ofrecen experiencias y conocimientos para crecer y madurar en todos los aspectos de su personalidad.
  • Una comunidad educativa cristiana basada en el proyecto educativo menesiano.

VALORES:

CERCANÍA AL ALUMNADO Y A LAS FAMILIAS: mantenemos una presencia activa y cercana entre los niños, jóvenes y familias, incluso más allá del aula y del horario escolar.

APERTURA A LA TRASCENDENCIA: tomamos como referente el mensaje de Jesús de Nazaret y mediamos en el proceso de iniciación y crecimiento de la fe del alumnado, en clave de libertad.

PROFESIONALIDAD: trabajamos como comunidad educativa para ofrecer respuestas válidas a las necesidades generales e individuales de nuestro alumnado, para lo cual todo el personal del Centro se encuentra en un proceso de formación permanente y continua.

INNOVACIÓN: en coherencia con nuestra Misión y Visión, nos adaptamos a las circunstancias cambiantes del entorno, la cultura y la tecnología.

SOLIDARIDAD: fomentamos un estilo de vida activo y comprometido, educando con
predilección por los más necesitados, dedicando medios y recursos y promoviendo proyectos y experiencias de cooperación solidaria.

 

Colegio Menesiano Santa María Portugalete

Colegio Menesiano Santa María Portugalete

Colegio Menesiano Santa María Portugalete

Colegio Menesiano Santa María Portugalete

Colegio Menesiano Santa María Portugalete

Colegio Menesiano Santa María Portugalete