Servicio de comedor
GARBILAN
El servicio está gestionado y atendido por la empresa GARBILAN. La comida es elaborada en el propio colegio.
Tras la confianza depositada por las familias durante todos estos años en el servicio de comedor del colegio y apostando por una educación a nivel nutricional y de buenos hábitos alimenticios, el centro ha mejorado sus instalaciones de cocina ampliándola y renovando su maquinaria para dar un servicio mas eficaz.
Los menús son elaborados por nuestros nutricionistas velando por cumplir todos los criterios a nivel de nutrición infantil siendo uno de los puntos de referencia los criterios de la estrategia NAOS. (Documento NAOS)
La comida es elaborada en la cocina del propio centro. Los alumnos/as pueden acogerse a este servicio a lo largo de todo el curso, o bien utilizándolo ocasionalmente en días aislados por medio de un ticket que recogerán en recepción.
NORMATIVA DEL COMEDOR
Nuestros monitores velan por el cuidado de los alumnos en el comedor, vigilando y ayudando en la ingesta de las raciones recomendadas para cada tramo de edad y educando en unas normas de comportamiento adecuadas.
En el comedor se sirven dietas especiales previamente justificado por informe médico para alumnos con necesidades especiales (diabéticos, celiacos, etc ...). El comedor diariamente siempre dispone de dietas especiales para casos de gastroenteritis.
Quienes optan por utilizar el servicio de comedor durante todos los días lectivos abonan el costo total del curso de forma dividida en 9 cuotas iguales. Todos los descuentos a los que haya lugar se abonarán en la cuota de junio. Las causas que originan estos descuentos son:
- Asistencia a barnetegis, salidas a granjas escuela.
- Ausencias a partir del 3er día por enfermedad.
- Otros motivos razonables, debidamente justificados.
Quien utilice el servicio pero no durante todo el curso escolar deberá abonar la cuota fijada por comida suelta.
Los días de salida se provee a los alumnos de la comida apropiada para el día (si alguien no lo quisiera no se le abonará)
Así mismo todos los alumnos permanecen en el recinto escolar hasta la hora de comienzo de las clases de la tarde. Durante ese tiempo pueden participar en diferentes actividades extraescolares (música, inglés, ...) o jugar en el patio. También existe una sala en la que pueden estudiar o realizar trabajos de clase.
En el caso de los alumnos/as de infantil, después de comer echan la siesta.
Los alumnos de otros curso, además de la oferta de actividades extraescolares (Inglés, Euskera, música, ... ), pueden participar en diferentes actividades programadas, organizadas y dirigidas por las monitoras como son:
- Talleres manuales (Caleidoscopio, pulseras, collares, decoración, pelotas malabares, ... )
- Juegos organizados (camponatos diversos, Jinkana de pruebas, ... )
- Estudio
Salvo por motivos excepcionales (consulta médica o similares) no se considera normal que un alumno abandone el centro durante el periodo de tiempo del comedor. Dichos motivos deberán expresarse a través de la agenda de manera razonada. No se considera motivo de abandono del centro el tener que ir a casa a buscar material escolar (libros, cuadernos, ropa deportiva, ...), la asistencia regular a clases particulares, cursillos o las visitas a familiares. El ausentarse del centro en este periodo de tiempo sin el permiso correspondiente será considerado como falta grave, dando lugar a la sanción correspondiente según el Reglamento de Régimen Interior del centro.