Servicio Médico
El centro tiene suscrita una póliza particular de seguros que cubre la asistencia sanitaria en la Clínica S. Juan de Dios. En este seguro está incluida la asistencia odontológica aunque no está cubierta la rotura de gafas.
En caso de accidentes leves se atiende al alumnado en el centro, contando con la asistencia profesional de un médico en los casos en los que se juzga conveniente.
Únicamente está incluido el transporte de personas con lesiones graves, por lo que en casos leves deberá ser la familia quien le acompañe hasta el centro sanitario. Es conveniente que así sea para poder informar sobre alergias y antecedentes médicos.
Este seguro puede rechazar los gastos derivados de la atención médica realizada en centros no contratados por él (Cruces, Basurto, médicos particulares, ...), por lo que en caso de necesitarlo deberán dirigirse a la Clínica S. Juan de Dios y presentar allí el parte de accidente del colegio.
En caso de necesitar alguna medicación o tratamiento farmacéutico la familia deberá abonar el importe en la farmacia correspondiente, presentandola a continuación en el colegio quien tramitará su reembolso por parte del seguro.
Este seguro también cubre los posibles accidentes acaecidos en actividades organizadas por el centro (deportes, salidas culturales, recreativas, ...).